¿Por qué La Esquina del Granel no es una tienda Autoservicio?
La Esquina del Granel, más allá de una tienda al uso, pretende ser una tienda especializada en la venta de productos ecológicos, orgánicos y naturales de la máxima calidad y a Granel. Para ello, queremos acercamos a ti para ayudarte a comer de manera saludable y a que entre todos contribuyamos a tener un planeta más sano y sin plástico. Si queremos lograr este objetivo, es imprescindible poder ofrecerte un servicio de calidad y un asesoramiento integral en todos nuestros productos. Además, los profesionales que atendemos en La Esquina del Granel, estamos especializados en la manipulación de alimentos y con esto intentaremos evitar errores con los productos o una manipulación equivocada que contribuya a la contaminación cruzada y así evitar la ingesta de alérgenos no contemplados en el producto.
¿Hay pedido mínimo en cuanto a importe?
¿Tengo que comprar una cantidad mínima para hacer mi pedido?
La Esquina del Granel no establece ningún importe mínimo para realizar el pedido a través de la web. En cambio, sí que es establecen unas cantidades mínimas en peso establecidas para las distintas categorías de productos, según la siguiente tabla:
Cantidad Mínima (gramos) | |
Algas | 50 |
Arroces | 100 |
Botánicos | 50 |
Café, Tés e Infusiones | 50 |
Chiles | 50 |
Copos y Salvados | 100 |
Especias | 50 |
Frutas y Verduras | 100 |
Frutos Secos | 100 |
Harinas y Levaduras | 100 |
Legumbres | 100 |
Pastas y Sémolas | 100 |
Sales y Azúcares | 50 |
Semillas y Granos | 100 |
Setas | 50 |
Superalimentos | 50 |
Esto quiere decir que será la cantidad mínima que puedes pedir de un producto que pertenezca a esa categoría.
¿Qué ocurre si compro un producto que, pese a que la web me indica que hay stock, no hay realmente stock para servirme el producto?
En La Esquina del Granel, tenemos centralizado el stock para dar servicio a la tienda física y a la tienda online. Los pedidos realizados por la web, generan automáticamente una reserva de stock para poder servir el pedido y por tanto no se puede vender en la tienda física, por lo que raramente puede ocurrir esto, salvo que exista un descuadre de stock acaecido por alguna incidencia física o administrativa. Dado este caso, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la alternativa de esperar a que repongamos el stock desde nuestro proveedor, siempre y cuando el plazo de espera sea corto, cambiarte el producto por otro de semejantes características o proceder a realizar el abono del producto que has comprado y no podemos servirte.
¿Qué tipo de conservación requieren los productos que compro en La Esquina del Granel?
Cuando compres harinas, chiles, legumbres, semillas, especias y hierbas de olor no hace falta que las guardes en el refrigerador. Destina una estantería y colócalos por frecuencia de uso. Controlar la temperatura del lugar donde se almacenarán los productos a granel es primordial. El espacio que se ocupe para esto debe estar fresco, seco y bien ventilado; con esto reduces la posibilidad de que crezcan organismos que puedan descomponer el alimento. Los expertos recomiendan mantener una temperatura entre los 10°C y los 20°. Uno de los consejos más eficaces es que evites a toda costa la luz solar directa ya que puede ocasionar la oxidación, pérdida en el valor nutricional de los alimentos y calidad. Lo mejor es colocarlos en un sitio donde estén frescos y en la oscuridad. La mejor manera de almacenarlos, es siempre en envases cerrados para mantener su calidad. Esto es un principio básico para las especias y hierbas de olor: si permites que estén en contacto con el aire, el maravilloso aroma por el cual los compraste desaparecerá en cuestión de horas. También aplica para harinas y semillas, con la intención de evitar que se llenen de insectos o microorganismos. Una manera de mantenerlos frescos es colocarlos en envases y guardarlos en tu despensa. Te recomendamos que compres algunas etiquetas y coloques en ellas el nombre de lo que estás guardando. Así tendrás un mayor control de lo que tienes en tu despensa. Recuerda los consejos básicos para que duren mucho más tiempo. No a la luz directa, lugar con buena temperatura y colocarlos en envases. Recuerda que las bolsas de papel en las que servimos los productos tanto en tienda como a través de la web, son envases aptos sólo para el transporte y una vez en casa debes seguir los consejos que te hemos comentado anteriormente.
¿Cuáles son y cómo puedo saber las caducidades de los productos?
Las caducidades de nuestros productos están estimadas en cercanas a los dos años. En cualquier caso, nos puedes preguntar por la misma y estaremos encantados de facilitártela.
¿Cómo puedo saber la procedencia del producto que estoy adquiriendo?
Lógicamente y pese a que nuestro objetivo es siempre tener productos nacionales, en un catálogo tan amplio como el nuestro y siempre con el fin de ofrecerte la mayor variedad y calidad, algunos productos como algunas especias o infusiones tienen procedencia internacional. En la medida de lo posible, siempre intentaremos indicar la procedencia en la ficha del producto de la web y si el tamaño lo permite en la etiqueta de precio de la tienda física.
¿Cómo puedo ver la información nutricional del producto o los alérgenos que contiene?
Para conocer la información del desglose nutricional o alérgenos de los productos que sean de su interés puedes contactarnos a través del formulario de contacto de la página web o enviarnos un mail a info@laesquinadelgranel.com y estaremos encantados de facilitártela.
¿Cómo se controla en La Esquina del Granel la contaminación cruzada?
Todos los productos que servimos en La Esquina del Granel están convenientemente protegidos y con su propia pala para servirlos, siendo extremadamente cuidadosos en su manipulación para evitar la contaminación cruzada.
Aún así, al ser el último eslabón de la cadena, no podemos garantizar que en manipulaciones anteriores se hubiera producido.