Condiciones de compra
El presente documento regula los términos y condiciones de utilización de los sitios web www.laesquinadelgranel.com y www.laesquinadelgranel.es y la relación comercial que surja entre Jorge VIDA SOSTENIBLE S.L. (en adelante LA ESQUINA DEL GRANEL ) y el usuario (en adelante CLIENTE) que realice una compra por vía electrónica de los productos que aparecen.
La realización de un pedido y su confirmación por parte del CLIENTE implica la aceptación plena de los presentes términos y condiciones de venta, así como la garantía de que es mayor de 18 años y tiene la capacidad legal necesaria para contratar.
LA ESQUINA DEL GRANEL se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquirente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al comprador, banco emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: «Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años».
Todos los productos ofrecidos en la tienda online de LA ESQUINA DEL GRANEL están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista y no pueden ser vendidos a terceros.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
Proceso de compra
Si está realizando un pedido por primera vez, se le pedirá que se registre introduciendo su dirección de correo electrónico y una contraseña.
En caso de que se trate de un usuario registrado y con una cuenta activa, deberá introducir su e-mail y contraseña y el sistema reconocerá sus datos.
Una vez activada la cuenta podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el artículo deseado. Haciendo clic sobre el mismo accederá a toda la información detallada y, si así lo desea, añadirlo a la cesta de la compra.
Finalmente, confirmando la cesta de la compra se le indicará el precio total del pedido incluyendo IVA y coste de envío (si aplica).
En el plazo máximo de 24 horas desde la confirmación del pago del pedido el cliente recibirá la confirmación de preparación del mismo por correo electrónico a la dirección e-mail facilitada.
Todos los pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 14:00 horas se prepararán y saldrán a transporte en el día.
Todos los pedidos realizados de lunes a jueves después de las 14:00 horas se prepararán y saldrán a transporte el día siguiente,
Todos los pedidos realizados desde las 14:00 horas del viernes hasta las 14:00 del lunes saldrán a transporte el lunes por la tarde.
Una vez preparado el pedido, ésta será entregada a domicilio mediante transportista. Se le notificará vía correo electrónico la fecha de salida del pedido de las instalaciones de LA ESQUINA DEL GRANEL.
Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad de los productos. Si al realizar el pedido alguno de ellos no estuviera disponible se informará lo antes posible al CLIENTE mediante la forma de contacto que nos haya sido facilitada por acordar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
Los productos ofrecidos se distribuyen exclusivamente en España Península y Baleares.
Precios
El precio de cada producto está debidamente indicado en su página de información correspondiente.
Todos los precios se muestran en euros (€) y deben ser considerados como el precio final a pagar por el cliente (incluyendo el IVA) sin tener en cuenta los posibles gastos de envío.
Todo esto se detalla y se calcula automáticamente durante el proceso de compra y debe ser aceptado por el CLIENTE antes de formalizar el pedido.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento. Sin embargo, los posibles cambios no afectarán a los productos de los que LA ESQUINA DEL GRANEL ya haya realizado la confirmación de envío.
De acuerdo con la legislación vigente, toda compra realizada desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento.
Formas de pago
El pago del producto adquirido podrá realizarse:
– Mediante tarjeta de crédito / débito VISA o MASTERCARD
El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no se pueda llevar a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulada automáticamente.
Estos datos no serán guardados o manipuladas por LA ESQUINA DEL GRANEL, sino que serán registradas directamente en la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente. Para mayor seguridad, utilizamos un servicio de autenticación de Comercio Electrónico Seguro establecido por Visa / MasterCard por el que usuario se autentica ante su entidad emisora y el comercio se autentica ante su banco adquirente.
A efectos de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, éstas se realizan a través del protocolo SSL (Secura Socket Layer) con claves de seguridad de 128 bits.
- Mediante Bizum
EL CLIENTE también podrá pagar desde su móvil con esta forma de pago cómoda, fácil y segura. Este sistema de pago está pensado para tod@s que funciona de una cuenta bancaria a otra y que está integrado en la app de su banco.
Para usar Bizum (https://bizum.es/) en comercio electrónico EL CLIENTE necesita disponer de una clave Bizum: clave de 4 dígitos similar al PIN de la tarjeta
1.- Deberá introducir su teléfono móvil junto con su clave Bizum.
2.- Para obtener la clave Bizum, debe acceder a la app de su banco donde se encuentra Bizum y allí se le mostrarán las opciones disponibles.
Si tiene cualquier duda relativa a las formas de pago puede contactar sin ningún tipo de compromiso con nosotros.
Servicio de entrega
LA ESQUINA DEL GRANEL informará al CLIENTE mediante correo electrónico de la fecha de salida del pedido de sus almacenes. En un plazo de entre 24 y 72 horas (sábados, domingos y festivos no incluidos) desde la fecha de confirmación de su envío, el pedido será entregado a la dirección indicada por el CLIENTE.
Todos los envíos se realizarán mediante el operador logístico más adecuado.
En el momento de la entrega del pedido, el CLIENTE deberá verificar y comprobar el estado de la mercancía entregada, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia al transportista.
En caso de incidencia por falta de mercancía, falta de bultos, daños en el embalaje u otros; el CLIENTE deberá especificar en los albaranes facilitados por el transportista (original y copia) cualquier anomalía detectada, firmarlos y notificar esta incidencia a LA ESQUINA DEL GRANEL en un plazo máximo de 24 horas siguientes a la recepción del pedido.
Cualquier reclamación relacionada con el transporte notificada con posterioridad a las 24 horas de la recepción del pedido, será rechazada.
La entrega del pedido se considera efectuado en el momento en que ésta es puesta a disposición del mismo y LA ESQUINA DEL GRANEL queda eximida de toda responsabilidad de pérdida, robo o menoscabo a partir de este momento.
LA ESQUINA DEL GRANEL no se responsabiliza de los retrasos producidos por causas ajenas a su gestión o por causas de fuerza mayor.
LA ESQUINA DEL GRANEL no será responsable de los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el CLIENTE no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo.
La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de LA ESQUINA DEL GRANEL, sino de la propia agencia de transporte.
Gastos de envío
Para los pedidos de importe superior a 50,00 € o para aquellas que son recogidas en nuestras instalaciones los gastos de envío son gratuitos.
Para los pedidos inferiores a 50,00 € se aplicará una tarifa acorde al peso del envío.
Los gastos de envío se calculan automáticamente durante el proceso de compra y especifican debidamente antes del pago del pedido.
Servicios postventa
LA ESQUINA DEL GRANEL no aceptará devoluciones de producto. En caso de incidencia, debidamente notificada y aprobada por parte de LA ESQUINA DEL GRANEL, se acordará con el cliente la mejor vía de resolución de la misma.
LA ESQUINA DEL GRANEL no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.
Las fotografías de los productos que aparecen en el sitio web son propiedad de LA ESQUINA DEL GRANEL y no son vinculantes.
Derecho de desistimiento
En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, LA ESQUINA DEL GRANEL les informa que dada la tipología de productos el derecho de desistimiento no es aplicable.
Artículo 102.1 -Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tiene derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.
Artículo 103 – El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
Excepcionalmente, el CLIENTE podrá ejercer su derecho de desistimiento siempre que su pedido esté en proceso de preparación y aún no haya sido enviada, contactando con LA ESQUINA DEL GRANEL+34 646 13 33 31 para notificarlo y posteriormente enviando la confirmación de desistimiento por escrito a info@laesquinadelgranel.com indicando en el asunto el número de pedido en línea.
Política de reembolso
En caso de que se tenga que hacer un reembolso LA ESQUINA DEL GRANEL gestionará la devolución del importe abonado mediante el mismo sistema de pago utilizado por el CLIENTE en un plazo no superior a 14 días naturales desde la confirmación de aceptación del mismo por parte de LA ESQUINA DEL GRANEL.
Atención al Usuario
Para contactar con LA ESQUINA DEL GRANEL para cualquier cuestión, puede dirigirse a nuestros Servicio de Atención al Cliente mediante:
La Esquina del Granel – VIDA SOSTENIBLE S.L.
C/Torrijos, 5 Local 2.
28029. Madrid
Teléfono: 646 13 33 31
Mail: info@laesquinadelgranel.com
Resolución de conflictos
Sobre este contrato se aplicará la legislación española. Las partes acuerdan someterse para la resolución de cualquier controversia, conflicto o reclamación derivada del presente contrato, a los Juzgados de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Modificación de las condiciones de venta
Queda reservado el derecho a realizar cambios en cualquier momento en el sitio web, en las políticas, términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Venta.
El CLIENTE queda sujeto a los términos, condiciones y políticas en vigor en el momento de realizar el pedido a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se haga un cambio en estos que deba ser aplicable a cualquier pedido realizado anteriormente.
Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, esta condición se entenderá excluida sin que esta declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.
En caso de nulidad parcial, el resto se mantendrán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de estas Condiciones de Venta.
El no ejercicio por parte de LA ESQUINA DEL GRANEL de cualquier derecho derivado de estas Condiciones de Venta no debe interpretarse como renuncia a este derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de LA ESQUINA DEL GRANEL o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
Devoluciones
– No se aceptará ningún tipo de devolución del producto derivada del mal uso o tratamiento por parte del cliente.